EDICIÓN DESPEDIDA

Ciao!
Antes de irnos, en esta Edición Despedida revolvimos un poco el baúl de los recuerdos y desempolvamos algunos artículos que, a pesar de haber quedado fuera de otras ediciones, no han perdido ni su actualidad y ni su riqueza de contenido. En momentos en que Estados Unidos se hispaniza y Europa rigidiza sus fronteras, empezamos Raskolnikov con unos fragmentos de Zygmun Baumann sobre la problemática de los extranjeros. Y mientras algunas fronteras se cierran, Sophie Calle intenta trascender los límites del arte fotográfico. Y en el artículo Deconstrucción creativa, Impía Arpa reflexiona sobre las posibilidades expresivas de la palabra. La sutil línea que separa el arte del negocio es analizado por Nicolás Strok en ¿Usted es artista?. Para los attores, publicamos una reseña sobre el Teatro del Oprimido de Augusto Boal y el Prólogo de La tierra de cenizas y diamantes, de Eugenio Barba.
Esta edición cuenta también con dos relatos de ficción, algo inusual en nuestra publicación. Es el caso de El arte de la ausencia, de Alejandro Dolina, y 1' 35'', de Ricardo Acevedo.
Y como siempre nuestras habituales secciones Correo desde quién sabe dónde, Humorrr y el Recomendado de Raskolnikov: en esta oportunidad se trata del film I'm not there, basado en el inasible Bob Dylan.
Ciao!
RRR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ignoro las razones para despedirse de este excelente esfuerzo creativo, sé que a veces es difícil mantener los proyectos y que seguramente esta decisión debe estar lo suficientemente razonada, aún así estoy obligada a pedirles que no dejen de hacer la revista, es un placer leerla y recomendarla a los conocidos capaces de valorar su calidad (y su calidez); ojalá haya nuevos números, fue un honor tener una pequeña participación en ella. Háganos el inmenso favor de comunicarnos sus nuevos proyectos.

Afectuosamente

Yolanda Carrasco