Alicias en la Madriguera

Si no puede verse el video, hacer click aquí

Alicias en la Madriguera es un videoarte que deviene de una investigación en la que se entrecruzan Alicia en el País de las Maravillas, La Divina Comedia y la Lógica del Sentido –entre otros-, intervenido, a su vez, por estadísticas a cerca la Violencia de Género, el Femicidio y el Rol de la Mujer en nuestra Sociedad.
Pertenece a una serie de tres videos realizados por María Papi en el marco de la investigación para el montaje de"El Orín come el Hierro, el Agua come las Piedras; o el Sueño de Alicias. (Fragmentos para la reconstrucción de un cuerpo). Puesta en Escena y Dirección: Emilio García Wehbi; Proyecto Espectacular de la Licenciatura en Actuación del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte, Departamento de Artes Dramáticas), 2006.
Actualmente ha sido convocado por diversos grupos y Organismos Internacionales debido a su fuerte carácter de denuncia en defensa de los Derechos Humanos y su exquisita realización conceptual. Este mes, en principio, será emitido en UCV televisión de Chile, Canal San Carlos, "Poesía a la vena" Por Darinka Guevara y Jordi Lloret; y luego será emitido a modo de Colección de VideoPoesía en Televisión Internacional de Chile (TVN Internacional). Formó parte de la muestra 2007 de Arte y Ciencia Latinoamérica & España; del Encuentro Nacional de Teatro y Foro de Investigación de las Artes Escénicas "Contra Viento y Marea" (Villa Gesell, Argentina, Diciembre de 2007).

Autora/Realizadora: María Papi
Diseño Sonoro: Carlos Páez
Edición y Postproducción AudioVisual:
CaRaCoLStuDiO

No hay comentarios: