Poesías de Guido Manara




En la torre

Escalones debo subir,
hay que trepar por encima de todo
para poder subir.
Difícil el subir,
fácil la caída,
la caída es para abajo
y fácil es bajar.

Puedo predecir tu acción,
puedo contestar tu movimiento,
tu sombra se agranda
pero no hay luz
que ilumine este momento.
Nos vemos a oscuras.

Vamos a reírnos desde la torre
de aquel que no podemos ver.
Vamos a lamentar en la torre
haber conocido la locura.

Escalones debo saltar,
hay que bajar al dueño de la torre
para poder elevarnos por sobre el.
Difícil el subir,
fácil la caída,
la caída siempre es para abajo
y fácil es el bajar.




Mi pensamiento

Mi cabeza es una frase,
cada una de mis venas es una letra.
Mi cuerpo un verso,
cada soledad es un punto.
Mi vida un cuento,
cada alegría es una coma.
Y este párrafo que escuchas
es solo mi pensamiento.


Dibujo: Milo Manara
Texto: Guido Manara

No hay comentarios: