LOCA EDICIÓN DE LOCOS

En esta Loca Edición de Locos, en Raskolnikov intentamos reflexionar sobre los distintos tipos de locura que nos acechan. Por tal motivo, publicamos algunos textos y dibujos de locos conocidos y otros no tanto. Notarán que, a pesar de quedar mucho material afuera, la cantidad de artículos y reseñas son mucho mayores que en la edición anterior.
En la portada recordamos a los chiflados Larry, Curly y Moe. Tres grandes actores que han hecho de la sinrazón motivo de risa. Otro gran actor, que ha sido protagonista de innumerables films en los locos años 20, fue Buster Keaton. Aquí es la locura del mundo la que acosa a sus personajes de rostro imperturbable.
La locura también se nos presentó en forma de mujeres. El sexo femenino cuando ha pugnado por su libertad e igualdad de condiciones muchas veces ha sido catalogado con el mote peyorativo de "locas". En esta edición reseñamos uno de los eventos sociales más importantes y curiosamente más ignorados por los medios de los últimos años, el XXII Encuentro Nacional de Mujeres. Recordamos también a las locas de Plaza de Mayo que reclaman por la aparición con vida de sus hijos y nietos desaparecidos.
En varios artículos damos cuenta de otro tipo de locura. Las locuras de los políticos en nuestro país y en el mundo, denunciadas por Marcos Aguinis, Pérez-Reverte y Cristovam Buarque. La locura que atraviesan nuestros actores en sus viajes al teatro. La locura de un seminario de Eugenio Barba que termina en fraude.
Las artículos infaltables sobre teatro: El aplauso (continúa la reflexión iniciada en la Edición Otoño 2007) y una joya, Status, uno de los capítulos de "Impro", el libro del maestro inglés Keith Johnstone sobre teatro e improvisación. Un capítulo aparte y central de esta Edición es la carta de Artaud, donde ambos ejes, arte y demencia, se unen en un lazo estrecho.
Y como siempre, nuestra sección "Correo desde quién sabe dónde" y "HUMORRR". Más un nuevo apéndice, donde iremos publicando obras, películas, discos y libros recomendados por Raskolnikov. En esta oportunidad: Black Book.

No hay comentarios: